Generales

Reactivando el turismo doméstico

16 de Diciembre de 2020

El turismo natural, cultural, gastronómico y de aventura, hace parte de las bondades con las cuales se viene promocionando la región del centro y norte del Valle, gracias a la iniciativa de las cámaras de comercio de Cartago y Buga, que se han unido para aportar a la reactivación económica.

Hoy se impone el turismo en el que los visitantes buscan experiencias de recreación en lugares cercanos que cuenten con los protocolos de Bioseguridad.

En el caso de Cartago y la región la oferta es bastante amplia.

Narly Johana Aldana, Agencia Kingi Turismo Natural:

“Muy importante que está llevando a cabo en el municipio de Cartago, porque es mostrar toda la oferta que tenemos acá de turismo experiencial y mostrar digamos otras realidades de nuestro municipio, enfocado con el tema de observación de aves acá Cartago con dos rutas. También el tema de un city tour cultural y taller de bordado, taller de dibujo de las aves y también un tema que estamos innovando con el tema de insectos”.

Wilson Calambás, Comunidad Guambía, Silvia Cauca:

“Nosotros ofrecemos lo que es cabañas, que son hechas a base de madera, hechas a base de barro de arcilla y son netamente ancestrales, donde usted puede alejarse de lo cotidiano de una casa tradicional que es de ladrillo, allá no, tenemos lo que es casas tradicionales y todas son naturales y lo que es camping también tenemos para ofrecer”.

Sandra P. Lopera, Museo del Bordado Calle Real Cartago:

“Nosotros estamos trabajando en el turismo de Cartago, es un proyecto que estamos manejando Cámara de Comercio, la administración municipal, la gobernación del Valle, Fenalco, desde hace dos años, entonces allí es socializar todo estos temas que hemos tocado con todos ustedes, con todos los medios de comunicación, para que nos ayuden porque tenemos que hablar el mismo idioma; el ente público, privado y la comunidad del municipio de Cartago para que el turismo de Cartago como ciudad de sol, bordados e historia sea una realidad”

Esta alianza hará que en los próximos meses se dinamice el sector turístico del norte del Valle con nuevas oportunidades y servicios.



Lea también...


Scroll to Top