Cartago

Funcionarios de la salud reciben capacitación en lengua de señas

17 de Diciembre de 2020

Con el objetivo de mejorar la comunicación con las personas no oyentes y que puedan tener una mejor atención en salud, la secretaría del ramo junto con Asorcar, vienen desarrollando una re inducción en lengua de señas al personal de la salud de la ciudad de Cartago.

La actividad se cumplió esta semana con varios funcionarios de la IPS donde son atendidos varios de los integrantes de Asorcar.

“Siempre se ha notado que ha habido problemas de comunicación y esta re inducción puede permitir retomar esas bases para que estos funcionarios puedan comunicarse de manera asertiva con la comunidad sorda, haya manera de comunicarse ya sea en los hospitales, en las clínicas, en las diferentes instituciones de Cartago”, dijo Ana Lucía Arias, Vocera de Asorcar

El que los funcionarios de la salud aprendan lengua de señas, no solo permite mejorar la atención de la población no oyente, sino también una mayor posibilidad de apoyo para esta población.

Gracias a la secretaría de salud, los integrantes de Asorcar obtienen esta nueva posibilidad de mejorar su comunicación con los demás.



Lea también...


Scroll to Top