Generales

Noticias Generales NVC – 17 de Diciembre de 2020

17 de Diciembre de 2020

Jesús Mario Corrales, uno de los líderes sociales capturados hoy

El coordinador de la mesa municipal de víctimas de Cartago y de la mesa departamental Jesús Mario Corrales, es uno de los líderes sociales capturados ayer en Colombia.

La detención del  también representante legal de la Fundación de Desplazados Nuevo Amanecer del norte del Valle, FUNHUMANA, se produjo hacia las 6 de la mañana por parte de personal del CTI de la Fiscalía, quienes llegaron a su lugar de residencia donde realizaron un registro al inmueble para posteriormente trasladarse hasta las instalaciones del Centro de Memoria Histórica donde en un allanamiento incautaron archivos y discos duros que contenían información sobre sus actividades como líder social.

Aun no se conocen los motivos que llevaron a la detención del líder social, así como a otros activistas de derechos humanos en diferentes partes del país.

“Su delito más grave es denunciar a los injustos y batallar por la dignidad robada a nuestras víctimas”, expresó uno de los líderes al rechazar su captura.

Homenaje a Monseñor José Alejandro Castaño

Con la medalla “Mérito a toda una vida”, el alcalde Víctor Alfonso Álvarez le hizo un reconocimiento al Obispo Emérito de la Diócesis de Cartago Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, quien por 10 años orientó los destinos de la diócesis y prestó un gran servicio social a la comunidad hasta su retiro hace pocas semanas.



Lea también...


Scroll to Top