Generales

Noticias Generales NVC – 18 de Diciembre de 2020

18 de Diciembre de 2020

Captura de Jesús Mario Corrales fue por una auto amenaza

La fiscalía general de la nación reveló que Jesús Mario Corrales, quien fue detenido esta semana, supuestamente elaboró un panfleto con amenazas de muerte contra personalidades del país y defensores de derechos humanos, entre ellos, él mismo.

El mensaje intimidatorio fue difundido el 17 de enero de este año, en un grupo de WhatsApp abierto temporalmente por un número telefónico desconocido, y al que fueron vinculados representantes de organizaciones de víctimas del país. El rastreo técnico permitió ubicar un establecimiento de comercio en Cartago, donde habría sido comprada la tarjeta SIM utilizada para crear el chat colectivo en el que se compartió la amenaza.

El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Revolcón en el gabinete del alcalde Víctor Alfonso Álvarez

En las próximas horas se estarían oficializando varios cambios en el grupo de colaboradores del alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, entre ellos rotaciones en algunas de las secretarías y la salida de algunos funcionarios.

De acuerdo con lo conocido por Noticias NVC el abogado Mauricio Toro quien se desempeña como Secretario de Movilidad y Tránsito pasaría a la Secretaría General; a su vez el profesional Jorge Ariel Palacio quien ocupa la Secretaría General pasará a ser el nuevo Secretario de Tránsito y Movilidad.

Mauricio Martínez Chavarriaga será el nuevo Secretario de Gobierno en reemplazo de la abogada Leidy Catalina Viveros; finalmente la Secretaría de Hacienda sería asumida en calidad de encargada por la doctora Melba Lucía Zapata, actual tesorera del municipio.



Lea también...


Scroll to Top