Regional

Gobernadora logró acuerdo laboral y de bienestar para trabajadores del departamento

21 de Diciembre de 2020

Con un incremento salarial del 0.25% iniciará el 2021 para los trabajadores del departamento, adicional al próximo incremento del Gobierno nacional.

Así lo refrendó con su firma la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, luego de un proceso de diálogo y en las mesas de concertación integradas por la Gobernación del Valle y representantes de las 15 organizaciones sindicales del departamento, que incluyen cuatro del nivel central y 11 del sector educativo, con la participación de las centrales obreras, CGT, CUT y CTC.

El acuerdo colectivo laboral contempla además que el próximo año se evaluará el comportamiento de las finanzas del departamento, dejando abierta la posibilidad de un ajuste del 0.25% que sería retroactivo al 1 de julio de 2021.

El acuerdo de voluntades incluye también un plan de bienestar social en temas como educación, recreación, deportes, cultura y capacitación, tendientes a mejorar el perfil y las competencias de los trabajadores del departamento.

La gobernadora Clara Luz Roldán destacó que los representantes de los trabajadores “entendieron la actual situación que está viviendo el país y el departamento. Nosotros también hicimos un esfuerzo para que los trabajadores tuvieran unas mejores condiciones. Damos gracias porque terminamos este año pagando las primas y el salario a tiempo. Somos unos bendecidos y como dice nuestro Plan de Desarrollo, somos un Valle Invencible”.

Por su parte Luz Edith Pabón, representante de Sintragobernaciones, consideró que “fueron unos diálogos en las mesas de conversación que se llevaron en buenos términos y como dice la Gobernadora, gracias a Dios y a la Virgen María porque nos ha ayudado a salir delante de todos estos procesos y tenemos el salario y el bienestar que nos vienen cumpliendo en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top