Regional

Al Valle del Cauca llega importante donación de insumos médicos desde Emiratos Árabes

23 de Diciembre de 2020

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos y la empresa colombo-emirati Moncada Holding S.A.S realizaron una importante donación de insumos médicos para la lucha contra el COVID-19 en el Valle del Cauca.

“Es la segunda donación que recibimos de Emiratos Árabes, es una negociación que hace desde el punto de vista político nuestro Embajador en esa tierra y hemos recibido efectivamente un número de elementos de protección personal muy importantes y unos ventiladores que se requieren en las Unidades de Cuidados Intermedios que sirvió para dotar las mismas. Agradecer al Embajador su gestión y a los Emiratos Árabes su generosidad con Colombia”, dijo la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Katerine Rueda, líder de la firma Moncada Holding S.A.S., sostuvo que esta donación llega gracias a la gestión del gobierno de Emiratos Árabes, el embajador Jaime Amín y la empresa Moncada Holding. “Una donación para el departamento del Valle que estamos seguros que para todos los médicos de la primera línea en la lucha contra el COVID va a ser de gran provecho. Dentro de los insumos médicos que llegan están tapabocas, caretas y gafas de seguridad, trajes de protección que sabemos que quedan en las mejores manos y les va a ayudar a mitigar el impacto del COVID -19”, sostuvo la líder.

Los insumos médicos serán entregados por la Administración departamental a los hospitales que lo requieran con mayor urgencia, para proteger al personal de salud y brindar asistencia a quienes más se ven afectados por la enfermedad.

La estrategia busca reforzar el sistema de salud del departamento y blindar a los médicos que luchan en medio de la pandemia.



Lea también...


Scroll to Top