Cartago

Alerta naranja en Cartago por aumento de casos de covid 19

23 de Diciembre de 2020

Ante el aumento desmesurado de casos positivos que se viene presentando en la ciudad y que tiene al borde del colapso el sistema de atención en salud, las autoridades decretaron la alerta naranja en Cartago.

Así lo señaló el gerente de la IPS municipal médico Alberto Morales Chaljub, al indicar que la indisciplina de la comunidad y la falta de responsabilidad, han llevado a que se disparen de manera categórica los casos positivos y se aumente el número de personas fallecidas por esta causa.

La situación se torna muy preocupante si tenemos en cuenta que tanto el Valle del Cauca como Risaralda y Quindío tienen prácticamente copada la capacidad de camas de cuidados intensivos, por lo que la atención de los pacientes no está garantizada. A ello se suma que a nivel nacional se presenta un desabastecimiento de insumos y medicinas que se necesitan para poder atender a un paciente UCI.

Como gerente de la IPS, institución que hace parte del sistema de atención de covid 19 en Cartago, el médico Morales hizo un llamado urgente a la comunidad para que la situación se tome con más responsabilidad y entiendan que este no es momento para fiestas ni celebraciones, que hay que evitar en todo momento las aglomeraciones y el contacto con las demás personas, porque la capacidad de camas UCI está a punto de colapsar.



Lea también...


Scroll to Top