Cartago

El Hogar de Paso ‘Papa Francisco’ necesita de su apoyo

23 de Diciembre de 2020

La comunidad Franciscanos Terciarios Discípulos del Buen Samaritano, son los encargados desde hace cerca de dos años del manejo del Hogar de Paso “Papa Francisco” con sede en Cartago, luego de que La Diócesis de Cartago por intermedio de la Corporación Diocesana les hiciera la petición de encargarse de este sitio que funciona en la calle 7ª número 8-86 en el sector de La Estación, donde personas sin hogar, habitantes de calle y adultos mayores abandonados reciben techo, comida, vestuario y apoyo espiritual.

“Estas puertas están abiertas para aquellas personas que realmente necesitan; para indigentes, para inmigrantes, para toda aquella persona que realmente tenga esa necesidad de una cama, de una comida, y de un desayuno, y también le brindamos lo que es la ayuda espiritual que lo más importante”, dijo Francisco Adolfo Mejía, Comunidad Discípulos del Buen Samaritano

Su llegada a la ciudad se dio por la experiencia que esta comunidad tiene en el manejo de este tipo de hogares y por la orientación espiritual que le pueden dar a los que se albergan allí.

“Se dijo una vez, a veces es mejor que estas obras sociales se han llevado por religiosos, porque también no solo vamos a darle a la persona lo material, sino que también lo espiritual y a uno también pues en el proceso de la formación, a o uno le van transmitiendo eso, hay que dar también es espiritual a la persona porque aquí viene muchas personas; no buscar el alimento material sino también el alimento espiritual, y monseñor nos pidió y pues se aceptó venir y por momento estamos muy felices y contento aquí prestando este servicio en esta diócesis de Cartago”.

Hoy, aunque la institución recibe apoyo de la Corporación Diocesana y de la Fundación Vitra, tiene algunas necesidades que deben ser suplidas, por lo que requieren del apoyo de la toda la comunidad.

“Pero también esta es una obra de la ciudad de aquí de Cartago, como prestamos un servicio; no importa si es católico, no importa si es de un partido, su ideología. Nuestro deber es prestar un servicio a esa persona que viene necesitada, y usted sabe que es una población que a veces sube, a veces baja, y a nosotros nos encantaría que también la población de Cartago se interesará también por este hogar”.

Los cartagüeños pueden colaborar mediante un “plan padrinos” que tiene dispuesto el hogar.

“Pueden venir a conocer la obra y nosotros en el transcurso de cuando ya venga le presentamos la obra y le presentamos alguna necesidad, también pueden ir a la corporación, allá a tocar las puertas también y decir queremos ser padrinos o queremos ser colaboradores del hogar papá Francisco, y sé que con mucho gusto pues le vamos a brindarle esa oportunidad y decirle cuáles son nuestras necesidades que estamos en estos momentos”.

Usted también puede ayudar donando alimentos, artículos de aseo, ropa en buen estado y de esta manera contribuir para que estas personas que muchas veces sufren el rechazo de su familia y de la misma sociedad puedan tener ese apoyo material y espiritual que necesitan.

“Pueden donar ropa, víveres, hay tantas necesidades, yo creo que lo más importante es que la persona done desde lo que le salga del corazón, todo será bienvenido porque todo lo necesitamos aquí”.



Lea también...


Scroll to Top