Judicial

No aglomeraciones, no pólvora, más autocuidado: Mensaje de la Policía

23 de Diciembre de 2020

Con un llamado a incrementar el autocuidado, a no asistir a sitios muy concurridos, evitar el uso de pólvora y a celebrar las fiestas solo con el núcleo familiar más cercano, la policía del séptimo distrito viene adelantando una serie de actividades en toda su jurisdicción promoviendo el buen comportamiento de la comunidad, para que la Navidad sea solo alegría y no tragedia.

“Lo primero es que al celebrar estas fechas decembrinas lo hagan en su casa, únicamente con su núcleo familiar, con los que viven. Esto debido a que reunirse con núcleos familiares y amigos ajenos a su residencia puede aumentar el riesgo de contagio. Teniendo en cuenta que la población vulnerable son aquellos que tienen comorbilidades y los mayores de 60 años, el mejor regalo para nuestros abuelos es que podamos entregarles al cuidado para que ellos también se cuiden”, dijo el Mayor Julián García, Comandante Distrito Policía Cartago.

Invitó a hacer las compras en lo posible de manera virtual, con el fin de evitar aglomeraciones que se constituyan en vía de contagio con el covid 19.

“La recomendación son las plataformas virtuales y compras en líneas, sin embargo si se hace necesario acudir a los almacenes, tenga en cuenta que en cumplir con todas las normas de bioseguridad y seguir los parámetros de los decretos reglamentarios que expiden las alcaldías locales y municipales”.

Dentro de la estrategia “Navidad, Prospera y Segura”, con sus especialidades de infancia y adolescencia y prevención y educación ciudadana, con el apoyo de Bienestar Familiar, se vienen realizando campañas de prevención en contra del uso y venta de pólvora en el municipio de Cartago, sensibilizando a la ciudadanía sobre los peligros que genera la manipulación de esta y las sanciones que conlleva su uso.

“Se nos han incrementado últimamente las personas quemadas, los pequeños niños, por el uso irresponsable de estos elementos volátiles, elementos explosivos, que generan en nuestros niños quemaduras, mutilaciones, y que acarrea unas sanciones penales a los padres por no estar al cuidado de sus pequeños hijos”.

En esta época es cuando más debemos cuidarnos y acatar las medidas de las autoridades, porque está en juego nuestra salud y la de las demás.

“En este mes en el que más debemos intensificar las medidas y entregarnos como regalo a nosotros y a nuestras familias la protección y el autocuidado frente a un virus que aún continúa. Esta será una Navidad diferente, una Navidad atípica, pero no por eso dejará de ser especial; llena de amor y con quienes queremos”.



Lea también...


Scroll to Top