Regional

Toque de queda en el Valle será desde las 8 de la noche

23 de Diciembre de 2020

A excepción de Cali y Buenaventura, en los demás municipios del Valle del Cauca se ampliará, a partir del 25 de diciembre, el toque de queda vigente en todo el territorio departamental.

Este fue el anuncio que hizo hace algunos minutos la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, luego de que se conociera que hoy se registró la cifra diaria más alta de contagios en el Valle del Cauca desde que inició la pandemia.

“La alarmante situación nos conlleva a ampliar las medidas restrictivas en el departamento, en virtud de evitar el colapso de las instituciones de salud”, señaló la mandataria.

El nuevo horario del toque de queda será desde las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente y estará vigente inicialmente hasta el 04 de enero de 2021.

Además del toque de queda, se mantendrá igualmente la medida de pico y cédula y ley seca.

Manifestando que “estas medidas son imperiosas en el propósito de garantizar la capacidad de reacción en las instituciones de salud del departamento y cuidar las vidas de los vallecaucanos. Es alarmante la situación que estamos viviendo con relación de ocupación de camas UCI. Sin disciplina social, todas las intenciones que promovamos serán insuficientes en esta continua lucha contra el Covid 19. Con la llegada de la Navidad y la temporada de fin de año, muchos han descuidado la responsabilidad individual”, finaliza el comunicado emitido por la gobernadora Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top