Judicial

Fin de año con toque de queda desde las 8 de la noche en el Valle

24 de Diciembre de 2020

El aumento considerable en la velocidad de contagio del covid 19 en el Valle del Cauca, llevó a que las autoridades tomaran medidas más drásticas con el fin de evitar un colapso total en la atención de pacientes.

Ayer el departamento reportó 1.537 nuevos casos, el mayor número de contagios desde que inició la pandemia; teniendo en cuenta que ya no hay disponibilidad de camas UCI, que los insumos están agotados y que los casos siguen en aumento cada día, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán anunció que ante la alarmante situación se tomarán medidas restrictivas más drásticas con el fin de evitar el colapso en las instituciones de salud.

Así las cosas, desde el 25 de diciembre y hasta el 4 de enero, el toque de queda regirá en todo el departamento desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

La mandataria señaló que de acuerdo con el comportamiento de la pandemia las medidas podrían ser más duras, por lo que invitó a la comunidad a pasar esta época con la mayor responsabilidad, sin fiestas, sin aglomeraciones, sin contacto físico y quedarnos en casa el mayor tiempo posible.

Ayer en Cartago se reportaron 86 nuevos casos positivos.



Lea también...


Scroll to Top