Regional

Positivo año para la oficina territorial zona norte

24 de Diciembre de 2020

A pesar de la pandemia la oficina territorial zona norte de la gobernación, pudo cumplir con todos sus programas de apoyo no solo a los alcaldes sino a todos los habitantes de la región en este complicado año.

Entrega de ayudas humanitarias en todos los municipios, apoyo al personal de la salud para la atención de la pandemia y programas para la reactivación económica de la región, hacen parte del balance entregado a Noticias NVC por la responsable de la oficina Martha Lucía Vélez Mejía.

“De verdad que se ha hecho mucho a pesar de la situación del covid, todo lo que se ha acompañado a los diferentes municipios con las ayudas alimentarias, con las ayudas de salud, a los diferentes hospitales, con los temas del apoyo a los diferentes grupos vulnerables, porque se ha trabajado con todos, no se ha desprotegido en ningún municipio del Valle del Cauca, pero sobre todo estos municipios del norte. Seguimos haciendo este acompañamiento a los alcaldes en el tema del plan de desarrollo, en el tema de los presupuestos, en todas estas cosas que se vienen realizando en las diferentes dependencias e incentivando el tema del turismo. Empezamos los diálogos Vallecaucanos en diferentes municipios, no se ha concretado este año pero para febrero se continúan los diálogos que están pendientes en diferentes municipios del norte del Valle”, dijo Martha Lucía Vélez, Jefe Oficina Territorial Zona Norte

Además de suministrar más de 20 mil mercados en los municipios del norte, la oficina territorial con sede en Cartago fue facilitadora para que también hicieran parte de los programas de reactivación económica dispuestos por la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Se viene haciendo un trabajo de cada uno de los municipios por directriz de nuestra gobernadora, la doctora Clara Luz, con el secretario de competitividad, en los cuales se está apoyando porque estos proyectos inician el próximo año, en el cual por cada peso que da el alcalde, el gobierno departamental de hasta tres y cuatro, entonces hay muchos municipios, de los 42 a casi 35, 37 municipios aproximadamente ya se han vinculado, en el tema la reactivación económica incluye mucho el turismo, y precisamente estamos haciendo un trabajo con el secretario de turismo, con el secretario de competitividad, con el secretario infraestructura, para incentivar todas esas personas vulnerables que viven del día a día y eso es lo que necesitamos, trabajar en conjunto y en equipo”

Tarea que espera continuar en el próximo año para buscar que la región norte se recupere del fuerte impacto dejado por la pandemia.

“Seguir con la reactivación económica continuar con los diálogos Vallecaucanos que es el presupuesto participativo que en cada uno de los municipios que tienen que ver sobre todo el norte del Valle, son 4 mil millones de pesos aproximadamente en inversión para la comunidad, viene todo este tema infraestructura, del acompañamiento que viene haciendo. Yo sé que con la bendición de Dios, el seguir trabajando en equipo con el trabajo que se viene realizando con cada uno de los alcaldes y que con cada uno del cuidado que debemos de tener vienen cosas muy positivas también para el próximo año, pero no hemos parado pese a esta situación estamos terminando un año supremamente importante”.

Con un deseo porque el Valle invencible siga adelante la funcionaria les envió el siguiente mensaje a todos los Vallecaucanos.

“Desearles una feliz Navidad a cada uno, a los alcaldes que están comprometidos, a los líderes, a los concejales, a los amigos, a la familia. Que aprovechemos este esta Navidad para que compartamos unidos en casa, cuidándonos de esta situación, de verdad que es el momento. Esto es un mensaje que nos ha dejado esta situación del covid. Compartamos en familia. Una Feliz Navidad y un próspero año y que vengan muchas bendiciones para cada uno de ustedes”.



Lea también...


Scroll to Top