Regional

Siguen abiertas matrículas para el año lectivo 2021

24 de Diciembre de 2020

Las 149 instituciones educativas, de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, tienen abiertas las matrículas para el año lectivo 2021, tanto para estudiantes nuevos como para antiguos de los planteles urbanos y rurales que hay en el Valle del Cauca. 

Así lo señaló la secretaria de Educación Departamental, Mariluz Zuluaga, al hacer un llamado a los padres de familia para que realicen el proceso oportunamente, garantizando así que sus niños no queden por fuera del sistema educativo.

“Queridos padres de familia, me permito informarles que están abiertas las matrículas en nuestras 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. Es importante recordarles que hemos mejorado el aprendizaje del inglés en nuestras instituciones, que estamos entregando los kits escolares a nuestros niños matriculados y estamos haciendo la entrega de un kit alimentario al 100% de nuestros estudiantes, y es importante mencionarles que seguimos cualificando a nuestros docentes en pro de la calidad educativa”, dijo Mariluz Zuluaga, Secretaria Educación Valle

“Ningún joven debe quedarse por fuera del sistema escolar y es responsabilidad de los padres matricularlos”, dijo la funcionaria al hacer una invitación a consultar la página Web de la gobernación, donde encontrarán los requisitos, así como las redes sociales de las diferentes Instituciones Educativas.

“Por lo tanto quiero que consulten nuestras páginas institucionales www.ValledelCauca.gov.co/educacion, o consultar en el teléfono 620 0000 extensión 1564, y tercero en las páginas y redes sociales de todas las instituciones educativas del Valle del Cauca, los esperamos”.

El calendario escolar 2021 comenzará con la semana de desarrollo institucional entre el 18 y el 24 de enero; los estudiantes iniciarán clases el 25 de enero.



Lea también...


Scroll to Top