Judicial

604 comparendos por infringir el toque de queda y la ley seca en la ampliación de las medidas en el Valle

26 de Diciembre de 2020

El balance de la primera noche de ampliación del decreto de las medidas implementadas por la gobernadora Clara Luz Roldán en el departamento, arrojó un total de 604 comparendos por infringir la medida del toque de queda y el consumo de licor en zonas públicas y establecimientos comerciales.

Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, informó que las sanciones, en el marco del decreto que empezó a regir la noche del 25 de diciembre, fueron impuestas las sanciones en 35 municipios del Valle del Cauca.

De igual manera, por uso y manipulación de la pólvora las autoridades impusieron 161 comparendos en 27 municipios.

El funcionario recordó que este domingo 27 de diciembre, cuando se disputa el último partido en la final del torneo de fútbol colombiano, se mantienen las medidas como toque de queda y ley seca en el mismo horario que establece el decreto, es decir, rigen a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. 

“Todas estas medidas adoptadas por la gobernadora Clara Luz Roldán buscan salvaguarda la vida de los vallecaucanos”, precisó Murcia sobre las medidas, a la que se suma el ‘Pico y cédula’, que estarán vigentes en 40 municipios del departamento hasta el 4 de enero de 2021. Estas medidas no incluyen a Cali y Buenaventura por ser distritos especiales.



Lea también...


Scroll to Top