Judicial

¡Atención! Desde hoy alerta roja en el Valle por ocupación de camas UCI

27 de Diciembre de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, decretó la alerta roja a partir de hoy domingo en todo el departamento, debido al aumento de pacientes infectados con covid 19 y a la alta ocupación de camas UCI la cual ya está en un 93%.

"Ante la previsión de aglomeraciones en los próximos días y la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos por las celebraciones decembrinas, hemos decretado la alerta roja en el Valle del Cauca", anunció la mandataria en su cuenta de twitter.

"Anoche la ocupación de camas UCI superó el 93%, y la situación tiende a empeorar si en efecto se siguen presentando aglomeraciones y celebraciones sin respeto por las medidas de bioseguridad", dijo.
Clara Luz Roldán pidió al presidente Iván Duque y las autoridades nacionales de la salud
atención y apoyo prioritario al departamento ante la alerta roja decretada a partir de este domingo en la red hospitalaria, tanto pública como privada.

"Nos enfrentamos ante el peor escenario de contagio masivo", indicó, al hacer un llamado a la comunidad a autocuidarse, a conservar en todo momento las medidas de bioseguridad y en lo posible no hacer celebraciones ni fiestas.

Al respecto la secretaria de salud María Cristina Lesmes indicó que las unidades de urgencias están llenas y que por la final del fútbol colombiano y las celebraciones sin autocuidado ni respeto a las medidas establecidas por las autoridades, se prevé que habrá un incremento de contagios en la región.



Lea también...


Scroll to Top