Cartago

A pesar de las dificultades IPS termina la vigencia con equilibrio financiero

28 de Diciembre de 2020

Al hacer un balance financiero del año que termina, el gerente de la IPS municipal de Cartago señaló que a pesar de la emergencia sanitaria y el poco flujo de caja de las EPS, la entidad termina con un equilibrio en sus finanzas lo que garantiza la prestación de los servicios de salud a sus usuarios.

“Financieramente ha sido un año difícil, sin embargo nos podemos dar por bien servidos, nosotros estamos al día en el pago de salarios y honorarios a todos nuestros funcionarios, y con nuestros proveedores estamos prácticamente a 30, 60 días máximo. O sea que es una institución que desde el punto de vista de su cartera estamos al día”, señaló Alberto Morales Chaljub, Gerente IPS Cartago.

La negociación con las EPS sigue siendo el principal dolor de cabeza para las Instituciones Prestadoras de Salud, por lo que confía que en el 2021 el ministerio de la salud adoptará medidas al respecto.

“Nosotros tenemos con las EPS’s pactados unas metas que tenemos que cumplir para poder percibir los dineros que las EPS’s nos pagan por la atención de sus usuarios. El cumplimiento de estas metas este año fue muy difícil, y en algunos casos imposibles, sin embargo hicimos un esfuerzo grande y en los últimos 3, 4 meses se han implementado todas las acciones y estrategias buscando aumentar todas esas metas”.

Aunque en la parte final hubo algunos acuerdos, se espera que la situación mejore a comienzos del próximo año.

“Consideramos que a pesar de que ha sido un año difícil en los cuales los costos y gastos de la institución se incrementaron con referencia a los ingresos, lo hemos sabido manejar de manera racional lo que nos permite mantener la institución en un equilibrio financiero”.

Facilitar la comunicación con los usuarios y mejorar el sistema de asignación de citas, dos de los retos de la IPS municipal para el 2021.



Lea también...


Scroll to Top