Cartago

Alternativas para hacer turismo en Cartago

29 de Diciembre de 2020

En toda una novedad se ha convertido la estrategia desarrollada por el Hotel Boutique El Sol de Cartago, el cual ofrece a los turistas que llegan a la ciudad varias alternativas para disfrutar de actividades diferentes.

A parte de un cómodo hospedaje y un buen restaurante, el Hotel Boutique El So les facilita a los turistas vivir una aventura practicando deportes extremos o incluso aprendiendo a volar.

“Donde podemos ofrecerle a las personas parapente, vuelo en parapente, vuelo en paramotor, vuelo en ala delta o hay un programa especial que llama sea piloto por un día, que quiere decir que nosotros los llevamos al aeropuerto, se sienta en un simulador de vuelo y a las dos horas puede ir a un avión y con un instructor salir a dar un vuelo sobre tres departamentos; Valle, Quindío y Risaralda”, dijo Conrado Arango L., Hotel Boutique El Sol Cartago.

Pero si usted lo prefiere, también se puede convertir en campesino por un día.

“Tenemos una actividad que se llama sea campesino por un día, donde lo llevamos a una finca, usted va a ponerse sus botas, su poncho y su sombrero y al otro día a madrugar hace la arepa, a hacer el café, lo llevamos al cultivo de café, usted va a recoger el café, lo va a llevar a pelar, lo va a tostar y también luego finalmente se va a tomar su propia taza de café. Entonces son actividades que tenemos que inclusive aquí en Cartago mucha gente no las conoce”.

Otra opción es aprender todo el proceso de la elaboración de la panela con una visita al municipio de El Cairo.

“También lo podemos llevar a El Cairo, a la finca de los Francos, donde podemos hacer al trapiche, donde podemos hacer el proceso de hacer la elaboración de la panela. Entonces son una cantidad de cosas que tenemos alrededor de Cartago”

Estas son solo unas pocas opciones de los más de 100 puntos turísticos que tiene la ciudad para ofrecer a los turistas y que muchos desconocemos.

“107 puntos turísticos que en una tarea anterior que no hacíamos, no los conocíamos, ahora que ya estamos metidos en la actividad del turismo nos sorprendemos de que tenemos suficientes atractivos para ofrecerle a las personas de fuera de la ciudad o a los propios extranjeros”.



Lea también...


Scroll to Top