Generales

La pandemia afecta la salud mental de los colombianos

29 de Diciembre de 2020

La pandemia por el Covid 19 ha generado afectaciones serias a la salud mental de los colombianos, por lo que, en medio del aislamiento social uno de los principales retos en atención ha sido la salud mental, la cual se ha reflejado en un incremento de cerca del 50% según cifras oficiales.

De acuerdo con cifras oficiales de la EPS Medimás, desde el mes de abril hasta la fecha, se han realizado más de 44 mil atenciones relacionadas con la salud mental de los usuarios, mientras que datos del Instituto Nacional de Salud indican que en lo corrido de este año se han registrado un total de 24.750 casos de intento de suicidio en el país.

Ante este panorama, es importante que la comunidad tenga en cuenta algunas pautas para enfrentar el miedo, el aislamiento físico y social, la enfermedad, la muerte de un familiar o allegado, o el estrés económico que genera la pandemia.

Focalizarnos y ver los aspectos positivos de las situaciones que nos ocurren a diario, seguir adelante con nuestras rutinas y adoptar disciplina dentro de nuestra vida, también ayudan a vivir de una mejor manera esta situación.

Implementar estrategias que nos generen bienestar y tranquilidad, como realizar una actividad de esparcimiento, ejercicio o algo que estimule nuestra creatividad, también son importantes.



Lea también...


Scroll to Top