Generales

Póngase al día con el impuesto automotor y evítese sanciones

29 de Diciembre de 2020

Luego de conocidas las fechas y horarios de cierre del sector financiero por el fin de año, la Gobernación del Valle del Cauca informó a los contribuyentes del impuesto automotor que este pago se podrá hacer por ventanilla hasta el 30 de diciembre en horarios de oficina y de manera virtual por el botón PSE hasta las 9:00 p.m. del día 31 de diciembre.

“Esto quiere decir que desde el punto de vista presencial solamente podrán hacer pagos hasta el 30 de diciembre en los horarios normales. Recuerden que por efectos de la pandemia, los bancos no están haciendo atención en jornadas adicionales, ni siquiera en el día ni en las en los fines de semana, entonces solamente presencialmente podrán hacer pagos hasta el 30 de diciembre en los horarios normales de atención”, señaló Zoraida Bravo P., Gerente Unidad Rentas del Valle

Los contribuyentes que hagan el pago del Impuesto Automotor por internet utilizando el Botón PSE deben tener en cuenta que el cierre es a las 9:00 p.m. del 31 de diciembre.

“Entonces si usted entra a la 8:50p.m. y no alcanza a hacer el pago efectivo a las 9 la noche entonces el pago le queda como si hubiese sido el 4 de enero que es el primer día hábil del año. Entonces por eso es que le estamos diciendo a los contribuyentes que cuando van a utilizar el botón pse, ingresen a la reforma antes de la nueve de la noche, porque si se pasan de las nueve de la noche el pago les queda en el 2021, y ya estarían inexactos porque ya el pago no lo hacen dentro de los límites que es el 31 de diciembre”.

La invitación para los contribuyentes que aún no han pagado el impuesto automotor en todos los rangos de placas del 000 al 999 y motocicletas de más de 125 c.c. es para que hagan los pagos a tiempo.

“La sanción a hoy 2020 está en 178mil, pero a partir del primero de enero nos incrementa la sanción también, entonces no esperemos porque desde el punto de vista presencial también los bancos se congestionan, y desde el punto de vista virtual también si todos fuéramos a estar el todo día también las plataformas se pueden con gestionar y eso hace que se vuelve el proceso más lento, entonces no esperen hasta el último día para hacer el proceso ni desde punto de vista de presencial ni desde el punto de vista virtual para que pagar con botón pse”.



Lea también...


Scroll to Top