Regional

Gob. Valle acompañó reactivación económica de mujeres pertenecientes a comunidades Étnicas

30 de Diciembre de 2020

Con el objetivo de incentivar la reactivación económica de las mujeres pertenecientes a las comunidades étnicas del departamento, la Gobernación del Valle a través de la Oficina de Gestión Social hizo presencia en el evento ‘Tejiendo lo nuestro’.

A raíz de la desaparición de su esposo, Jazmín Montaño pasó de ser diseñadora de modas, a mezclar los ingredientes idóneos del pacífico colombiano y diseñar productos de pastelería para educar a sus dos hijas. “Es maravilloso poder demostrarle a la gente que se pueden trabajar con las frutas y sabores del pacífico como borojó, chontaduro y naidí, para crear productos como barras de cereal con borojó, maní, almendras, nueces y cacao; las borolletas, galletas rellenas con jalea de borojó y las chontalletas, galletas de chontaduro”

Jazmín es una de 1.800 mujeres emprendedoras del Valle, que participaron en el evento ‘Tejiendo lo Nuestro’ realizado por la que busca la reactivación económica de este grupo poblacional del departamento. “Estos proyectos visibilizan todo lo que es la región Valle. Nosotros somos Pacífico, nosotros somos páramo, nosotros somos campo. Estas mujeres han recibido capacitaciones para mejorar sus habilidades y potenciar sus ingresos” Claudia Viviana Posada Roldán, Gestora Social del Valle del Cauca.

En este espacio las mujeres vallecaucanas en su mayoría perteneciente a las comunidades étnicas tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos en moda, accesorios y gastronomía. “Nuestro objetivo es brindarles a ellas capacitaciones para que crezcan como empresarias, por eso se creó este espacio de reactivación económica” afirmó Mario Guerrero, director de la tienda ‘Tejiendo lo nuestro’.

Con estas iniciativas se pretende incentivar a las mujeres emprendedoras del Valle del Cauca para la reactivación económica y dinamizar la economía en sus familias.



Lea también...


Scroll to Top