Regional

Listo el calendario de pago del Impuesto Automotor para la vigencia 2021

04 de Enero de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, firmó la resolución No. 0044 del 22 de diciembre de 2020 a través de la cual quedó definido el Calendario para el Pago del Impuesto Automotor en el Valle del Cauca para la vigencia 2021.

De acuerdo con Zoraida Bravo, gerente de Rentas del Valle, la fecha para el pago para propietarios de vehículos con placas de 000 al 333 se fijó para el 30 de abril de 2021; para las placas del 334 al 666, para el 31 de mayo de 2021; para las placas del 667 al 999 y motos de más de 125 centímetros cúbicos se fijó para el 30 de junio de 2021.

La funcionaria indicó que desde este lunes 4 de enero se encuentran dispuestos los diferentes puntos de atención al contribuyente para la solicitud de la respectiva liquidación del impuesto, así como la plataforma PSE para el pago virtual.  

“La plataforma está habilitada desde la primera semana de enero para que los contribuyentes puedan hacer sus pagos por botón PSE y también para que a través de www.vehiculosvalle.com.co, puedan descargar los formularios y pagar también de forma presencial en los bancos autorizados”, sostuvo la funcionaria.

La Gerente de la Unidad de Rentas del departamento hizo un llamado a los vallecaucanos para que tengan presente las fechas, paguen a tiempo y no se hagan acreedores a las multas y sanciones que incrementan con cada día de mora.

La Gobernación del Valle del Cauca, además, definió el calendario tributario para la vigencia fiscal 2021, correspondiente al pago de impuestos como alcoholes potables, contribución para el deporte, estampillas, impuesto al consumo de cervezas, sifones, refajos y mezclas nacionales, impuesto de registro, participación de licores nacionales y sobretasa a la gasolina, entre otros, para lo cual se invita a los contribuyentes a realizar la consulta en la página institucional.



Lea también...


Scroll to Top