Regional

Desde hoy rigen medidas transitorias en el Valle del Cauca

06 de Enero de 2021

A partir de hoy, miércoles 6 de enero, entrarán a regir las medidas de orden público adoptadas por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tendientes a reducir el riesgo de contagio de Coronavirus en 40 municipios del departamento.

Así lo establece el decreto transitorio número 0013, que regirá hasta el viernes 15 de enero de 2021, “con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los habitantes del departamento del valle del Cauca, excepto en los distritos de Santiago de Cali y Buenaventura”.

Pico y cédula

El 'Pico y cédula' fue definido en el decreto transitorio como una medida especial para los 40 municipios desde este miércoles 6 de enero hasta el viernes 15 de enero de 2021.

Se aplicará para ingresar “a cualquier establecimiento a realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, de servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios”.

Según el decreto, para el último dígito del documento de identidad terminado en par, las fechas permitidas para ingresar a los establecimientos serán el 6, 8, 10, 12 y 14 de enero. Para número impar del último dígito del documento de identidad las fechas permitidas serán el 7, 9, 11 y 13 de enero.

Las excepciones establecidas por el Gobierno nacional y en el decreto transitorio departamental para 40 municipios, requieren el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, sin perjuicio de las respectivas sanciones contempladas en la ley 1801 de 2016 y en el Código Penal, el Decreto 780 de 2016 y demás normas vigentes.

Como lo explicó la gobernadora del Valle, en los 40 municipios no se decretó toque de queda extendido para este puente festivo, sino que se aplicará entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, desde el 6 hasta el 15 de enero, con posibilidad de adoptar otras medidas complementarias por parte de los alcaldes de esos municipios.



Lea también...


Scroll to Top