Regional

Paneles solares para varias Instituciones Educativas del Valle

12 de Enero de 2021

Mayor uso de energías renovables en pro del medio ambiente y rebajas significativas en el costo del consumo de energía, son los beneficios que el Gobierno del Valle está llevando a instituciones educativas oficiales de municipios no certificados del departamento a través de un proyecto que incluye la instalación de paneles solares.

Se trata de una iniciativa financiada con recursos de Regalías y desarrollada con apoyo de la Fundación Universidad del Valle, que permitió la instalación de paneles solares en la Institución Educativa Liceo Mixto, de Sevilla; Simón Bolívar de Zarzal; Las Américas, de Florida; ‘Francisco Antonio Zea’, de Pradera; Borrero Ayerbe de Dagua, y la Normal Superior ‘Jorge Isaacs’ de Roldanillo.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga Santa, destacó que son múltiples las ventajas para la comunidad educativa que se beneficia de este proyecto, entre ellas “el aprovechamiento de los recursos naturales, tener energías más limpias, disminución en los gastos de pagos de servicios públicos y ser amigable con el medio ambiente. Desde la Gobernación del Valle queremos que aprovechen estos proyectos y los cuidemos para que beneficien a futuras generaciones”.
Ana María Rodríguez, rectora de la Normal Superior ‘Jorge Isaacs’ de Roldanillo, destacó la iniciativa “porque sabemos que esta energía renovable tiene grandes beneficios como no contaminar el agua, no tener efectos residuales que alteren la salud del ser humano. Se convierte en un proyecto de aula donde los estudiantes podrán informarse e investigar cómo opera, porque incluye la matemática, la física, la química”.

El proyecto tuvo una inversión de $1.846 millones y beneficia a 5.463 personas entre estudiantes, directivos y docentes.



Lea también...


Scroll to Top