Cartago

Alternancia en la educación en Cartago iniciará en marzo

13 de Enero de 2021

"Durante los dos primeros meses del 2021, los estudiantes tendrán clases virtuales y se proyecta que a partir del primero de marzo, regresen a las aulas físicas de manera alternada con todos los elementos de bioseguridad", afirmó la secretaria de educación del municipio de Cartago Martha Cecilia Díaz.

De acuerdo con la funcionaria, el año lectivo en los meses de enero y febrero se desarrollará de manera virtual, mientras que a partir del primero de marzo comenzará la alternancia en todas las instituciones oficiales. Para el efecto, el municipio viene haciendo la adquisición de elementos de bioseguridad como lavamanos, termómetros portátiles, desinfectantes y computadores, necesarios para poder garantizar que las clases se puedan desarrollar de manera alternada.

La funcionaria reiteró que la implementación de este sistema dependerá del comportamiento de la pandemia en cada uno de los sectores donde se encuentran las instituciones, lo cual viene siendo coordinado con las autoridades de la salud.

Hay que señalar que algunos docentes y padres de familia no comparten la posibilidad de la alternancia por los riesgos que ello implica para su salud.



Lea también...


Scroll to Top