Regional

El Valle del Cauca se alista para vacunación contra el covid 19

13 de Enero de 2021

La Secretaría Departamental de Salud inició el proceso de alistamiento para lo que serán las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en el Valle del Cauca.

De acuerdo con María Cristina Lemes, titular de Salud en el departamento, se avanza en la verificación de las condiciones para llevar a cabo esta labor acorde con el número de personas que serán vacunadas. “Estamos organizando un equipo de personas, estamos verificando nuestras condiciones de red de frío, estamos haciendo los cálculos de las vacunas que se requerirían para la primera vacunación, es decir, los mayores de 80 años y las personas que son primera línea en la prestación de los servicios de salud, para poder hacer cálculos de exactamente qué es lo que necesitamos”, indicó la funcionaria, al precisar que ya se cuenta con el personal inscrito para recibir la capacitación a través del Sena y el Ministerio de salud.

La preparación de la Gobernación del Valle del Cauca es clave para dar respuesta a la llegada de las vacunas del COVID-19, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud. “Nosotros pensamos que la vacuna de Pfizer que es la que necesita la ultra congelación quedará en las ciudades grandes y nosotros recibiremos en las ciudades más pequeñas la vacuna que estamos acostumbrados a manejar en congeladores normales entre 2 y 8 grados, estamos revisando porque lo que queremos en el Valle del Cauca es separar la vacunación para COVID, de la vacunación regular”, afirmó la funcionaria.

La Secretaria Departamental de Salud recordó que este 21 de enero habrá Jornada Nacional de Vacunación, cuando se espera poder tener un ejercicio paralelo para poder dar respuesta a la vacunación contra el COVID-19 en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top