Cartago

Asocuart promociona el arte y la cultura desde el Aeropuerto

18 de Enero de 2021

La asociación cultural y artística de Cartago, Asocuart, viene desarrollando un gran trabajo promoviendo las diferentes manifestaciones artísticas de la ciudad y la región desde su tienda de exhibición localizada en el aeropuerto Santa Ana.

Esta iniciativa que se puso en marcha desde el año pasado, ha dado grandes resultados y ha permitido que turistas y usuarios del Santa Ana conozcan los productos artesanales, nuestros artistas y hasta la producción literaria de los escritores nuestros.

“Muy generosamente el doctor Juan Carlos Arias tuvo a bien invitarnos a participar de su proyecto, porque él tiene grandes cosas para el aeropuerto y así creemos nosotros en él, creemos nosotros en el aeropuerto y abrimos una tienda como lo dice usted de exhibición y venta de nuestros productos. Productos 100% hecho a mano, y tenemos también en este momento a partir del 2021 trajimos nuestra librería, ustedes saben que Asocuart es una asociación cultural, y en el centro de arte y cultura, el cual yo dirijo, tenemos la librería que es la base de la cultura, la lectura es la base de la cultura, así que reunimos nuestra librería como pueden ver acá ya tenemos los libros y muchas cosas para ofrecerle a los turistas y a los propios”, dijo Marcela Feria, Dir. Centro Artístico y Cultural de Cartago

La labor de Asocuart en el aeropuerto no solo se centra en el arte y la cultura, sino también en la promoción de la ciudad y sus sitios turísticos.

“Incluso cuando pudimos empezar a activar el comercio, hacíamos despachos a domicilio y la tienda se comenzó a mover, la tienda del aeropuerto aparentemente podría ser que no tuviera el movimiento que se requería pues para sostenerla, pero sí es algo que sí es una muy buena vitrina, es algo que nos permite a nosotros mostrarle a la gente lo que tenemos y lo que podemos ofrecer”.

Quienes llegan al aeropuerto Santa Ana, se encuentran con productos artesanales, libros y grupos musicales que muestran una cara amable de la ciudad.

“Pero ya hemos traído desfile de modas, ya hemos traído puesta en escena de teatro, ya hemos traído músicos, entonces es una gran gama de cultura que podamos nosotros ofrecerle al aeropuerto en convenio pues con todos acá para poder demostrar a los turistas una cara amable”.

Las actividades son coordinadas con las directivas del aeródromo y se proyectan desde el centro cultural de Asocuart que funciona desde hace varios meses en la peatonal de la calle 13.

“Movimos impresionantemente tanto el comercio de ese sector como nosotros mismos pudimos evidenciar que el público cultural creció, la responsabilidad social creció y pues eso para nosotros es muy positivo”.

El turismo, el arte y la cultura, una mezcla que impacta positivamente a Cartago.

“Seguimos trabajando para que la cultura y el arte sean herramientas que tenemos todos nosotros a mano para impactar socialmente a la ciudad”.



Lea también...


Scroll to Top