Judicial

Toque de queda y Pico y cédula van hasta el 20 de enero

18 de Enero de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca recordó que hasta el 20 de enero, estarán vigentes las medidas transitorias de orden público que rigen para 40 municipios del departamento, excepto los distritos especiales de Cali y Buenaventura, que tienen sus propias medidas.

El toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana y el pico y cédula, son las medidas que están vigentes por ahora con el fin de evitar que el número de contagios siga aumentando y poder garantizar la atención a los pacientes que la requieran.

“Con el fin de seguir combatiendo el acelerado índice de contagios del covid 19 en el departamento del Valle del Cauca, la gobernación del Valle ha actualizado sus medidas en lo que tiene que ver con el toque de queda y el pico y cédula en el departamento, exceptuando los municipios de Cali y Buenaventura, atendiendo su calidad de distritos especiales. Asimismo ha de tener en cuenta los municipios de Palmira, Buga y Cartago que han adoptado medidas especiales, atendiendo los altos porcentajes de ocupación de UCI, por lo que se recomienda verificar el cumplimiento y las medidas adoptadas por sus alcaldes municipales”, señaló Camilo Murcia, Secretaria de Seguridad Valle

Para todas las diligencias que las personas necesiten hacer, se exige el pico y cédula, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

“Así mismo aplica el pico y cédula a partir de la fecha del 13 de enero del 2021 y hasta el 20 de enero del 2021, por lo que se hace necesario verificar su dígito de cédula para proceder con las actividades relacionadas y exceptuadas en este decreto”.

El funcionario reiteró que están totalmente prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas; tampoco está permitida la actividad en discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimiento de comercio.



Lea también...


Scroll to Top