Generales

Vacuna no exime de continuar con protocolos de bioseguridad'. Lina Triana Médica, COPESA

18 de Enero de 2021

En medio de la expectativa por la llegada de la vacuna de COVID-19 al departamento, los expertos de salud aseguran que hasta que no haya estudios claros sobre esta, la población tendrá que continuar guardando las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social, aún después de que las personas sean inoculadas.

Así lo enfatizó Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, luego de la evaluación que sobre el avance del Coronavirus en el Valle hizo el Comité de Expertos de la Salud (COPESA), liderado por la Gobernación del Valle del Cauca.

La médica Triana explicó que “cuando se habla de que al llegar la vacuna ya no voy a usar más el tapabocas, ni guardar el distanciamiento social y tampoco lavarme las manos, no estoy en lo correcto”.

“La vacuna qué me muestra, que no me voy a enfermar gravemente. Sin embargo, no hay suficientes estudios que muestren si puedo pasarles el virus a otros, o sea que me puedo contagiar aunque esté vacunado y pasarles el virus a otros. Entonces hasta que no tengamos estos estudios claros hay que seguir viviendo en esta nueva normalidad”, advierte.

Lina Triana dijo, además, que el reto es que el virus no circule en la calle porque esto es una pandemia. “Aunque uno esté vacunado, puedo transmitir el virus a otro, entonces no estamos dando cura a la pandemia”, precisó.



Lea también...


Scroll to Top