Judicial

Capturan a un hombre señalado del homicidio de una mujer y su hijo en Roldanillo

19 de Enero de 2021

Las autoridades de policía revelaron nuevos detalles de la captura de un hombre, señalado del homicidio de una mujer y su hijo, ocurrido el pasado mes de noviembre en el municipio de Roldanillo.

Personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de Policía Roldanillo, en coordinación con el grupo de la unidad básica de investigación criminal SIJIN y personal de la unidad Básica de inteligencia Policial SIPOL, logran la captura por orden judicial del sujeto de 25 años de edad, natural del municipio de Roldanillo, quien habría cometido el doble homicidio en el que fallecieron Blanca Lucía Montoya Arias y su hijo Juan José Gómez Montoya, en hechos ocurridos el 25 de noviembre en el barrio San Juan Bosco de ese municipio.

“En tiempo récord, gracias a las capacidades institucionales y de nuestros investigadores, se logró la captura del responsable del doble homicidio cometido en el municipio de Roldanillo el pasado mes de noviembre. Aquí se ha logrado la captura este delincuente, quien había segado la vida de una dama y su hijo; esta mujer que recién llegaba al departamento del Valle de Cauca, a Colombia del vecino país de Chile a pasar sus vacaciones”, dijo el TC. Jorge Urquijo S., Comandante DEVAL

El mismo día del homicidio, se logró incautar una pistola marca Glock calibre 9mm con 10 cartuchos para la misma y una motocicleta marca Suzuki modelo AX100, elementos que fueron abandonados en la persecución policial.

De acuerdo con la investigación el arma incautada estaría relacionada con la comisión de por lo menos 14 homicidios en la región, los cuales se encuentran en etapa de indagación bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

“Con esta acción demostramos nuevamente que la policía nacional siempre está vigilante para el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad”.

El capturado deberá responder por el delito de homicidio agravado en conjunto homogéneo y tráfico fabricación y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares.



Lea también...


Scroll to Top