Judicial

En Bolívar, norte del Valle, fue neutralizado alias ‘El Indio’ del ELN

19 de Enero de 2021

En el marco de la ofensiva contra el Grupo Armado Organizado ELN, el ejército logró en las últimas horas la neutralización de uno de sus integrantes.

El enfrentamiento armado se registró entre tropas de la Tercera Brigada contra la comisión de finanzas del Frente Ernesto “Che” Guevara del ELN, dejando como resultado la muerte de alias “El Indio”, señalado de ser el segundo cabecilla de esta comisión.

Los hechos se registraron en la vereda Playa Rica, municipio de Bolívar, norte del Valle, donde soldados del Ejército Nacional sostuvieron combates con integrantes de este grupo ilegal.

“En las últimas horas se realizó una operación con tropas de la tercera brigada en el municipio de Bolívar, en la vereda de playa rica, donde nos enfrentamos con la estructura; con la comisión de finanzas de esta organización y en la cual en desarrollo de acciones militares es neutralizado alias 'el indio', encargado de los secuestros, de la extorsión y las finanzas de esta comisión”, dijo el B.G. Miller Vladimir Nossa, Cmte. Tercera Brigada

En desarrollo del operativo resultó herido un civil y fueron incautadas armas y municipios pertenecientes al grupo ilegal que opera en esa zona del norte del Valle.

“En este enfrentamiento se obtuvo un resultado la imputación de un arma larga, de una pistola y otros elementos que llevaba este individuo. De igual manera permitimos informar que entre la operación hubo un civil herido, el cual es materia de investigaciones judiciales, que fue atendido por las tropas en sus primeros auxilios y se coordinó con el hospital de El Dovio, para garantizar su desplazamiento y seguridad en ambulancia hasta el mismo, fue atendido allí y luego fue remitido al hospital de Tuluá donde le dieron de alta afortunadamente sin lesiones mayores y se le entregaron a sus familiares”.

Esta importante operación militar, afecta de forma significativa el subsistema de mando y control de esta estructura y se debilita la economía ilícita de este grupo ilegal.

Las operaciones de control territorial continúan en la zona con el fin de garantizar la seguridad y protección de la población vallecaucana.

“De esta manera les estamos dando una afectación a esas economías ilícitas y a esas economías que tienen estos grupos armados organizados como es ELN”.



Lea también...


Scroll to Top