Cartago

Reconocido docente denuncia campaña de desprestigio en su contra

19 de Enero de 2021

A pesar de las denuncias hechas ante la fiscalía, sigue la campaña de desprestigio que desde hace más de dos años, personas inescrupulosas vienen haciendo en contra del reconocido docente y propietario del Colegio Nuevo Quimbaya, Marco Tulio Pérez.

Así lo señaló el afectado al denunciar que a través de perfiles falsos y cadenas de WhatsApp, se viene haciendo una serie de publicaciones sin fundamento afectando su buen nombre y el de la institución que por cerca de 50 años le ha prestado un gran servicio a la ciudad.

“Hace algún tiempo se viene utilizando el perfil de Luz Domínguez para hacer acusaciones, aseveraciones que tienen que ver con mi persona, con mi institución, y en esta oportunidad ya, inclusive, se señala a los docentes que trabajan en esta institución. Son 50 años de trabajo, son 50 años en la docencia entregados a Cartago, no pido que se me haga un reconocimiento, ni que se me haga un monumento, pero que se me respete en mi dignidad, en mi valor, por mis hijos, por mi esposa, por mi familia, porque definitivamente he entregado lo que sé y lo que soy a la ciudad, y me siento maltratado por las redes sociales a través de este perfil falso, donde se hacen señalamientos que no tienen nada que ver ni con la institución, ni con la labor que nosotros desempeñamos”, manifestó Marco Tulio Pérez, Docente y Propietario Colegio Nuevo Quimbaya

El afectado pide a las autoridades investigar de donde provienen estos señalamientos y que se dé con los responsables.

“Hace dos años que se viene presentando el caso de este perfil falso y se tiene una denuncia ante la Fiscalía, en la sección de delitos informáticos, pero realmente no ha habido respuesta, no se ve una acción que de tranquilidad”.

La situación se ha vuelto más incómoda, pues ahora los señalamientos también son en contra del grupo de docentes que laboran allí.

“No puede estar pasando que por encima de la ley, por encima de la justicia se burlan algunos personajes, queriendo hacer daño, ¿cuál es ese enemigo?, no lo sé, no lo conozco, pero si es una persona de mala fe, de mala intención, de mala calaña, ese si es un malandro”.

El docente Diego Mauricio Ramírez manifestó que “todos conocemos perfectamente quien es don Marco Tulio Pérez, pero hay gente que no ha tenido la oportunidad, y en entonces pensando en ese gran número de personas que van a ser absorbidas por esta información falsa, si queremos que se descubra quien está de todo esto y que se le aplique el peso de la justicia”.

José Antonio Sánchez, Rector Colegio Nuevo Quimbaya señaló que “lo que están haciendo es un daño enorme a una persona que tengo la oportunidad de conocer hace más o menos 15 años que llevo en Cartago, una persona que lo que ha hecho desde mi punto de vista es aportarle un nivel cultural, artístico a esta hermosa ciudad, y pues con este tipo de situaciones que se han suscitado, lo que están haciendo es embarrando la imagen de una persona que lo que ha hecho es trabajar por este pueblo y por una institución educativa en la cual prestamos excelente servicios a los niños y la juventud de Cartago”.

Wilmar Andrés Correa, de la Asociación Padre de Familia Nuevo Quimbaya, manifestó que lleva 11 años como padre de familia vinculado a la institución y jamás ha habido si quiera una mínima queja o un mal comentario del señor Marco Tulio Pérez.



Lea también...


Scroll to Top