Judicial

Transportaba 1.500 kilos de marihuana en vehículo cisterna

19 de Enero de 2021

En las últimas horas y gracias al trabajo constante realizado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, se logró la captura de un hombre de 33 años de edad y la incautación de 1.500 kilogramos de marihuana tipo cripy, los cuales se encontraban al interior del vehículo de servicio público, tipo cisterna, que se dirigía por la vía que de la Paila conduce a la ciudad de Armenia, en jurisdicción del municipio de Sevilla, norte del Valle.

Gracias a la pericia de los Policías, se logra detectar estas maniobras engañosas de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes para el transporte y comercialización de alijos en el territorio nacional, mediante un registro minucioso al tanque del vehículo en el que simulaban transportar agua, observando inconsistencias en la estructura y hallando al interior del mismo 1.990 paquetes rectangulares aforados en cinta plástica de color café.

“Se logra la incautación de una tonelada y media de marihuana, el cual era transportado en un vehículo tipo cisterna. La droga previamente camuflada dentro de la cisterna de este camión fue encontrada gracias a la pericia de nuestros uniformados”, dijo el T.C. Jorge Urquijo S., Comandante DEVAL

Se presume que el cargamento procedía del municipio de Yumbo e iba con destino a la ciudad de Ibagué.

Los alucinógenos incautados tienen un valor calculado de más de mil millones de pesos.

El capturado, vehículo y estupefacientes, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

“Con esto logramos sacar de las calles una importante cantidad de droga que sin duda vendría a afectar la tranquilidad y la convivencia ciudadana”.

De otro lado, el departamento de policía Valle informó que a la fecha, se han impuesto 682 comparendos de los cuales 472 han sido por violación al toque de queda y los otros 210 restantes por infracciones al código nacional de convivencia ciudadana.



Lea también...


Scroll to Top