Cartago

Pondrán freno a robo de tapas y medidores

20 de Enero de 2021

Ante el aumento de los casos de robo de medidores de acueducto y sus tapas en la ciudad de Cartago, las autoridades anunciaron una serie de acciones para contrarrestar este delito que afecta los intereses de Emcartago y de los usuarios.

Así se determinó durante una reunión que sostuvieron el gerente de las Empresas Municipales Juan David Piedrahita y el secretario de gobierno Luís Alejandro Posada, quienes de manera articulada y con el apoyo de la policía tomarán acciones que permitan acabar con esta práctica.

“Enfocado a encontrar medidas y estrategias para mitigar al máximo lo que es el hurto continuado de contadores y tapas de contadores, se hicieron algunas estrategias que sabemos que van a dar resultados en pro de acabar con este panorama tan desastroso para la ciudad, dijo Luis Alejandro Posada, Secretario de Gobierno.

Por su parte, el gerente de Emcartago, Juan David Piedrahita dijo “primero darle las gracias al señor alcalde, doctor Víctor Alfonso Álvarez Mejía por escuchar y por abrirnos el espacio de buscar soluciones articuladas de dos empresas hermanas que insisto mucho; que es la alcaldía municipal y las empresas públicas de Cartago. Muy interesante, trabajamos con el doctor Alejandro de la secretaría de gobierno, tratando de dos temas por ahora importantes y es el robo continuo de las tapas de alcantarilla de la ciudad y cómo lo vamos a tratar, cómo vamos a buscarle una solución a este problema”.

Paralelo a ello y con el fin de proteger los intereses de la empresa, habrá más controles al contrabando que se presenta en las redes de acueducto.

“Y otro es el trabajo articulado que se debe realizar en los próximos días y es el de buscar aquellas personas que están haciendo contrabando en las redes de acueducto y alcantarillado, entonces un trabajo que lo vamos a hacer directamente desde empresas municipales pero con el apoyo de toda la institucionalidad de la alcaldía para que esto genere mayor impacto y podamos solucionar esta necesidad de la comunidad que tanto lo pide y tanto han insistido tanto en medios de comunicación, como en las diferentes quejas que se han realizado tanto en empresas municipales como una alcaldía municipal”.



Lea también...


Scroll to Top