Generales

Incorporación de mujeres como auxiliares de policía en Cartago

21 de Enero de 2021

El séptimo distrito de policía con sede en Cartago viene realizando la incorporación de mujeres del norte del Valle, para que presten su servicio como auxiliares bachilleres que se encargarán de fortalecer acciones de seguridad ciudadana y prevención, generando además un mayor acercamiento con la comunidad.

Este programa que ya se ha realizado en otras ciudades del país, se realiza por primera vez en Cartago y ha tenido una gran acogida.

“Hicimos la convocatoria hace poco tiempo y tenemos más de 15 femeninas que han venido aquí a la estación a hacer su incorporación, nos hemos llevado sorpresas muy gratas ya que son mujeres muy preparadas, que vienen con carreras técnicas, vienen a entregar lo mejor de su de su disposición, de su labor, los requisitos son muy mínimos, ser colombianos de nacimiento, tener más de 18 años, no tener investigaciones penales, administrativas o de código nacional de seguridad mediante orden de comparendo pendientes, se les está haciendo unos exámenes médicos por médicos de nuestra policía nacional, de nuestra dirección de sanidad, presentaron unas pruebas psicotécnicas, unas pruebas psicológicas y si pasan todo este proceso el mes siguiente ya son llamadas para iniciar su proceso de incorporación, su proceso de inducción que dura tres meses”, dijo el MY. Julián F. García, Comte. Distrito Cartago

Las aspirantes que deben tener una edad entre los 18 y los 24 años, deberán cumplir inicialmente con un proceso de capacitación.

“Después de los 3 meses de inducción, que son tres meses fuertes en estudio en la parte jurídica, en la parte penal, en la parte disciplinaria, penal militar, en la ayuda a la comunidad, en todos los ámbitos que nosotros tenemos como policía nacional, después de los tres meses están generando un rubro económico, pagado por policía nacional, ministerio de defensa, para que también de una u otra forma empiecen a ayudar a sus familias o a sustentar sus situaciones económicas personales y eso se está haciendo con todos los jóvenes auxiliares quienes devengan un sueldo, una parte de un sueldo, lo que ayuda a su sustento económico”.

Al término del servicio que dura 12 meses, las jóvenes tendrán la oportunidad de continuar sus carreras en la institución.

“Y hasta completar 12 meses ya terminando su servicio, en el mes número 11 si les gusta la dinámica institucional, la dinámica policial, ya con la dirección de incorporación que ellos vienen también directamente al distrito, inician el proceso para ingresar a las diversas escuelas que tiene nuestra policía en la geografía nacional, ya en las elecciones que ellos tengan, si es en la parte del nivel ejecutivo como señoritas patrulleras o ya como oficiales en la escuela de cadetes de policía general Santander en Bogotá”

Más de una docena de jóvenes de varios municipios de la región, ya se han inscrito para iniciar su incorporación en los próximos días.

“Aquí ha llegado gente de Cartago, señoritas de El Cairo, de Ulloa, De Alcalá, de Obando, hemos sido muy receptivos y nos hemos llevado respuestas muy gratas, es que son mujeres muy preparadas que nos van a aportar valiosos conocimientos para seguir engrandeciendo nuestra policía nacional”.

Las nuevas integrantes de la Institución se encargarán de divulgar y socializar el código nacional de convivencia, proteger a los niños y al medio ambiente y apoyar labores de vigilancia, entre otras.

Las interesadas podrán obtener mayores informes acercándose al distrito de policía de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top