Regional

Invías invertirá más de $11.000 millones en vías terciarias del Valle

21 de Enero de 2021

La malla vial terciaria del departamento tendrá una inversión de más de $11.000 millones por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), en los corredores priorizados por la Gobernación del Valle que conectan zonas productivas y turísticas del departamento.

La gestión liderada ante el Gobierno nacional por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, permitirá atender necesidades del mejoramiento de vías rurales en 21 municipios, que habían hecho esa solicitud a la mandataria.

Al dar a conocer el resultado de la gestión, el secretario de Infraestructura del departamento, Frank Ramírez, resaltó y agradeció a Invías “por haber priorizado inversiones en nuestro departamento a través del programa ‘Colombia Rural’, que busca mejorar la conectividad de todos los territorios en el país, y en el Valle del Cauca son 21 municipios, los cuales han sido beneficiados con una inversión que supera los $11.820 millones”.

De los corredores productivos y turísticos a intervenir en sus vías terciarias, 11 están ubicados en la zona norte; cinco en la zona centro y seis en la zona sur del departamento.

El secretario precisó que, por zonas, los beneficiados son El Cairo, Anserma, Argelia, Versalles, El Dovio, Roldanillo, La Unión, La Victoria, Bolívar y Obando en el norte; en la zona centro, Sevilla, Buga, Calima, Restrepo y Guacarí, y en la zona sur, los municipios de Vijes, La Cumbre, El Cerrito, Yumbo, Palmira y Candelaria.

Las inversiones en la malla vial terciaria del departamento son el resultado de la concertación que ha liderado la gobernadora Clara Luz Roldán con el Gobierno nacional y los alcaldes, para seguir avanzando en la ruta Invencible por el Valle.



Lea también...


Scroll to Top