Judicial

Temporada terminó con 88 lesionados con pólvora en el Valle del Cauca

21 de Enero de 2021

Un total de 88 personas lesionadas con pólvora durante la temporada decembrina y de comienzo de año ubicaron al Valle del Cauca como el primer departamento con el mayor número de quemados con estos elementos.

Pese a las campañas de sensibilización y los esfuerzos de las autoridades de salud, el Comité Departamental de Pólvora en la vigilancia intensificada que se realizó entre el 1 de diciembre del 2020 y el 16 de enero de este año, reportó 88 casos. Nariño con 77 quemados con pólvora ocupó el segundo lugar en el país y Antioquia con 70, el tercero.

“Increíble, pero tenemos 88 personas afectadas por la pólvora, el mismo número que en la jornada anterior y ocupamos el primer lugar de quemados de pólvora en el país”, reiteró la secretaria Departamental de Salud, María cristina Lesmes.

La funcionaria sostuvo que es lamentable que aún la comunidad no entienda los peligros que acarrea el mal uso de la pólvora. “Triste, lamentable, preocupante situación que se acompaña con todas las ilustraciones que encontramos en el internet del 31 de diciembre en Cali que no son sino fuegos artificiales, es decir, no hemos entendido nada”, dijo la médica Lesmes.

De acuerdo con los registros, entre los lesionados con pólvora 66 son personas mayores de edad y 22 menores. Los municipios con mayor reporte de casos fueron Cali con 32, Tuluá con nueve, Palmira con siete y Buga con cinco lesionados.



Lea también...


Scroll to Top