Regional

Zarzal tendrá fuente alterna de agua

21 de Enero de 2021

Con la firma de un convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca a través de Vallecaucana de Aguas y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los habitantes de Zarzal tendrán una fuente alterna de abastecimiento de agua potable.

“Realizaremos la optimización de la estación de bombeo del sector La Cumba, con redes de aducción hasta el sistema de tratamiento de agua. Esto servirá como fuente alterna de abastecimiento de agua potable en tiempos de sequía”, dijo el gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda, quien además es el gerente y gestor del Plan Departamental de Agua en el Valle del Cauca.

La ejecución de la obra contempla la captación de agua del río La Paila, en el sector La Cumba, mediante dos tuberías paralelas instaladas lateralmente. Esta contará con dos pozos de succión, caseta de bombeo, desarenador, estación de bombeo y se instalará la tubería para la línea de impulsión y un tanque de almacenamiento.

Esta iniciativa, con una inversión de $18.570 millones, que beneficiará a 55.284 habitantes y está proyectado para 25 años de servicio, es el resultado de la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán ante el Gobierno nacional. El departamento invertirá $7.558 millones y recibirá una contrapartida del Gobierno nacional por $11.012 millones.



Lea también...


Scroll to Top