Regional

Encuesta en el Valle, será base en investigación sobre violencia patrimonial

22 de Enero de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y diversidad Sexual hizo un llamado a las vallecaucanas para que apoyen con el diligenciamiento de la Encuesta sobre violencia económica y patrimonial en el Valle del Cauca (EVEP), en la investigación que se adelanta sobre esta problemática en el departamento.

Yurany Romero, Secretaria de Mujer, explicó que esta tarea metodológica está acompañada desde la academia por parte del Observatorio de Género del departamento (OGEN), el Observatorio para la Equidad de las Mujeres de la Universidad ICESI y de la Fundación WWB Colombia.

“Con los datos que nos arroje la encuesta podremos reconocer y divulgar la situación diferenciada de las personas respecto a la incidencia de este tipo de violencias en los 42 municipios del departamento”, dijo la funcionaria.

La encuesta tiene un enfoque intersectorial con el que se espera saber cómo las personas históricamente discriminadas pueden sufrir de manera más severa dichas violencias.

“Con ella, podremos diseñar, proponer y ejecutar políticas que no solo busquen cerrar las brechas entre hombre y mujeres, sino que también permitan dirigir recursos a las poblaciones que vean mitigada su autonomía económica de manera diferenciada. Es por ello que invitamos a todos y todas las vallecaucanas a que la diligencien a través del siguiente link:

https://violenciaeco.questionpro.com/



Lea también...


Scroll to Top