Regional

Organizaciones sin ánimo de lucro cuentan con la Sub dirección de Inspección, Vigilancia y Control

22 de Enero de 2021

Fortalecer el proceso de inspección, vigilancia y control de 25.000 entidades sin ánimo de lucro con presencia en el departamento para que cumplan su objeto social, así como los requisitos legales, jurídicos y contables, es la tarea que cumplirá la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control adscrita al Departamento Administrativo de Jurídica de la Gobernación del Valle del Cauca.

Esta Subdirección, creada con la reforma administrativa aprobada por la Asamblea, estará a cargo del abogado y especialista en derecho administrativo y constitucional Jerson Eduardo Valencia Arango, quien tiene una experiencia de tres años en el Congreso de la República, el Concejo de Cali y el Departamento Administrativo de Jurídica del departamento.

Desde esta instancia se realizarán los procesos de inspección, vigilancia y control a las entidades de utilidad común o sin ánimo de lucro dentro de las que se destacan los organismos de acción comunal de primero y segundo nivel.

“La finalidad es ser un aliado estratégico desde el punto de vista jurídico y contable para organismos como las juntas de acción comunal para que puedan cumplir fielmente con la finalidad para lo cual fueron creadas”, indicó Valencia Arango.

En la Subdirección se llevará el registro de las entidades sin ánimo de lucro que estén bajo el ejercicio de inspección vigilancia y control de la Gobernación del Valle del Cauca. “Somos los encargados de emitir todos los certificados de existencia, representación, designación de dignatarios y todo el tema de registro”, precisó.

Por el incumplimiento de funciones de estas entidades, la Subsecretaría podrá emitir sanciones que van desde un llamado de atención hasta la cancelación de la personería jurídica, de acuerdo con los resultados de las investigaciones.



Lea también...


Scroll to Top