Judicial

Advierten sobre estafas con alquiler de fincas en el Valle

25 de Enero de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría Departamental de Turismo, hizo un llamado de alerta a los vallecaucanos para que estén atentos a posibles estafas que están cometiendo inescrupulosos a la hora de realizar alquileres de fincas en diferentes municipios del departamento.

Según el titular de la dependencia, Julián Franco, “nos han notificado que se están presentando muchísimos casos en internet y plataformas digitales, de personas que están colgando fotos de fincas y estableciendo transacciones”, que afectan el patrimonio de quienes confían en estas ofertas.

El Secretario de Turismo pidió que “no hagan transacciones si las páginas no son confiables, o si desconfían de las fotos. Si no ven físicamente el lugar, hay que tener mucho cuidado porque esto se está presentando en todo el departamento”. Recomendó verificar antes de realizar cualquier transacción si estos establecimientos están inscritos ante el Registro Nacional de Turismo.

Igualmente, Franco pidió a la comunidad afectada por estos hechos denunciar este tipo de estafas ante las autoridades competentes para evitar que más personas terminen afectadas.



Lea también...


Scroll to Top