Regional

Contribuyentes, a pagar Impuesto de Registro de bienes inmuebles

25 de Enero de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a las personas que realizan operaciones de compra o venta de bienes inmuebles para que efectúen el pago del Impuesto de Registro, requisito para continuar los trámites ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

“Hay que recordarles a los contribuyentes que desde el preciso momento en que un ciudadano compra una propiedad raíz debe registrarla ante la Oficina de Instrumentos Públicos y pagar la Boleta Fiscal a la Gobernación. Si el usuario no lo hace, no estará acreditado como dueño y podrá sumar intereses moratorios por el no pago de este impuesto”, señaló Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle del Cauca.

La funcionaria recordó que para la liquidación de la Boleta Fiscal el trámite se demora hasta 24 horas.

“Todo este trámite se está haciendo a través de las notarías que reciben el proceso de escrituración y ellos a través de la plataforma VUR nos solicitan la liquidación. Es importante indicar que, en términos normales, en un plazo máximo de 24 horas estamos enviando la liquidación de la Boleta Fiscal para su correspondiente cancelación”, explicó la gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

Para las escrituras públicas expedidas en notarías por fuera del Valle del Cauca o con fecha anterior al 2016 y aquellos actos, providencias y contratos expedidos por otros despachos, se puede acceder a la liquidación escaneando el documento y sus anexos. Posteriormente, se envía al correo [email protected] o a través del punto de atención en la Gobernación del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top