Regional

En febrero comenzaría en el Valle vacunación contra el covid-19

25 de Enero de 2021

En su visita al Centro Regulador de Urgencias, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó los avances del alistamiento del departamento para recibir las vacunas de COVID-19, que serán asignadas por el Gobierno nacional.

De acuerdo con la mandataria, se cumple con los requisitos y la logística exigida desde la nación para desarrollar el proceso de recepción y distribución de los biológicos.

“Acabamos de visitar el sitio de enfriamiento donde tenemos la capacidad de almacenar aproximadamente 2 millones de vacunas con los requisitos que nos exige el Ministerio de Salud y, obviamente, toda la parte técnica”, dijo la Gobernadora, al tiempo que destacó que “toda la logística, el personal para inyectar y demás, tenemos que garantizarlo nosotros. Por eso, estamos preparándonos para que no nos haga falta absolutamente nada y en el momento en que nos lleguen las vacunas comenzaremos con las jornadas”.

La oportuna preparación le permitirá al departamento ser uno de los primeros en recibir las vacunas para las jornadas de inmunización de COVID-19, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Precisó que los distritos especiales recibirán las vacunas, pero la Administración departamental hará el acompañamiento. “Los distritos especiales de Cali y Buenaventura recibirán directamente la vacuna, pero obviamente como la experiencia y todo el andamiaje de vacunación a lo largo de la historia lo ha tenido la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Salud del departamento, se estará apoyando en lo que requieran”, agregó la mandataria.

De acuerdo con los cronogramas del Gobierno nacional en febrero estarían llegando las vacunas al territorio colombiano, por lo que se espera que pronto se inicie la vacunación, un esfuerzo para prevenir esta enfermedad.



Lea también...


Scroll to Top