Cartago

Regresan los diálogos empresariales y los conversatorios a Univalle Cartago

25 de Enero de 2021

A partir del próximo 27 de enero la Universidad del Valle sede Cartago, reanudará los conversatorios y diálogos empresariales, actividades con las cuales se busca, con expertos en diferentes temas, aportar al desarrollo de la ciudad y la región.

La primera actividad del año está programada para este miércoles 27 de enero y será un conversatorio sobre la reactivación económica y los Clúster que hay en la región.

“Está invitado Esteban Piedrahita Uribe, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali, el tema sobre el cual él va a hablar va a ser sobre la reactivación económica del Valle del Cauca y también sobre los clúster del Valle del Cauca. Entonces esos son dos temas fundamentales; el primero porque sabemos que vamos en una crisis pandémica que ha tenido problemas graves para los medianos y pequeños empresarios y microempresarios, vamos a ver como ellos desde la cámara de comercio con todas sus herramientas nos pueden decir que ha pasado en Cali y en gran parte del Valle del Cauca, porque yo creo que ya están integrados con todas las cámaras de comercio”, dijo Fernando Echeverry V., Director Univalle Cartago.

Ese día también se abordará el tema de los Clúster y la integración comercial con el eje cafetero.

“O sea las cadenas o encadenamientos productivos o aglomeraciones productivas, en las cuales podemos encontrar que se ha disparado e impactado la economía del Valle del Cauca, entonces queremos saber cómo va eso y qué piensa él de esos clúster con relación al norte del Valle y Cartago, y también que nos diga si desde su óptica cuáles serían los potenciales clúster que en el norte del valle y en Cartago se podrían tener en cuenta y otro tema fundamental es cómo nos integramos como regiones; Valle del Cauca y Eje Cafetero”.

El 25 de febrero entre tanto, se realizará el diálogo empresarial denominado “Vías para el desarrollo del norte del Valle”, el cual tendrá tres invitados especiales.

“En el 25 de febrero vamos a hablar puntualmente de las vías para el desarrollo del norte del Valle. Todos sabemos que Cartago tiene unas vías para el desarrollo y la competitividad, que no son las adecuadas, ejemplo una vía nacional que cruza casi por todo Cartago y se integra el flujo nacional de carreteras con el municipal y una serie de problemáticas por ejemplo que no conectan con el aeropuerto, con la carretera panorama, etcétera, entonces se va a hacer un diálogo y van a participar en este diálogo el ingeniero Álvaro López Gil, que fue uno de los promotores de la vía Sotará, va a estar Ricardo Andrés Giraldo de pro norte, que está también trabajando hace mucho rato en este tema y ha sido muy cercano siempre a la cámara de comercio y va a estar Edwin Maldonado, que es el presidente ejecutivo del comité de gremial y empresarial del Valle del Cauca”.

Que las autoridades departamentales y nacionales se fijen más en la región y que se invierta en el mejoramiento de la conectividad vial, es el objetivo del evento.

“La idea es poder mejorar y proponer que nuestra región pueda conectarse a los avances y a las normatividades que existen a los compes por ejemplo que existen, poder hacer un llamado a la gobernación y el gobierno nacional de que ese aeropuerto por ejemplo de Cartago es un aeropuerto excepcional, que pues puede ser una opción fundamental para el desarrollo”.

Las actividades se realizarán de manera virtual.



Lea también...


Scroll to Top