Regional

El Valle gestiona ultra-congelador para almacenamiento de vacunas

26 de Enero de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, anunció que la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) entregará en comodato un ultracongelador para el almacenamiento de las vacunas de COVID-19, apoyo que será esencial para las jornadas de inmunización en el departamento.

“El equipo está en Asocaña, nos lo entregan en comodato para administrarlo mientras realizamos el proceso de vacunación de COVID-19. Está listo para utilizarse cuando el Gobierno nacional nos entregue las vacunas, ya estamos preparados para la jornada de vacunación”, dijo la mandataria.

Los ultracongeladores son equipos fundamentales para llevar a cabo el Plan de Inmunización anti COVID-19. Su fabricación es especial para mantener la cadena de frío que requieren algunas vacunas.

“Estamos en los trámites jurídicos para el comodato que nos facilitará contar con el ultra congelador, que permite tener vacunas que requieren una temperatura muy inferior como es la de Pfizer”, indicó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.



Lea también...


Scroll to Top