Regional

ERT fortalece sus servicios en 24 municipios del Valle

26 de Enero de 2021

La Empresa de Recursos Tecnológicos del departamento (ERT), anunció que se propone conectar más comunidades del Valle del Cauca al mundo virtual como aporte al cierre de brechas digitales, a mejores condiciones para la posibilidad de generación de ingresos y a la educación virtual, en la actual coyuntura COVID-19, como lo ha venido liderando la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Edwin López, gerente de ERT, explicó que “se trata de un plan estratégico de la empresa que para este 2021 tendrá como slogan ‘Conectados a todo y a todos’, es decir, que nuestra comunidad podrá encontrar en la Empresa de Recursos Tecnológicos, cómo satisfacer sus necesidades de conexión. No es un tema de adquirir un plan de banda ancha ni un servicio de telecomunicaciones, tendremos una visión más integradora y estar más unidos a nuestros clientes”.

La ERT le aportará al Valle Invencible que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán, “con internet comunitario estilo zonas Wi Fi, en donde es posible que la comunidad requiera, por ejemplo, un servicio de seguridad por medio de una aplicación para saber cómo está su barrio y nosotros les ayudaremos a satisfacer esa necesidad”, dijo el gerente.

Agregó que la ERT se propone tener más comunidad conectada con bienes y servicios, por ejemplo, con zonas Wi Fi en donde las comunidades naveguen no solo para temas de educación, si no para promover sus negocios y eso hace que vean el esfuerzo que hace la Gobernación.

El primer año del Gobierno del Valle Invencible, la ERT conectó 100 zonas Wi Fi con un importante tráfico de personas.



Lea también...


Scroll to Top