Judicial

Falleció el Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo

26 de Enero de 2021

Hace pocos minutos se confirmó la muerte del Ministro de la Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo quien se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá tras sufrir complicaciones por causa del covid-19.

El alto funcionario había sido diagnosticado positivo a comienzos del año y su salud se había deteriorado el pasado 12 de enero cuando debió ser internado en una clínica de la ciudad de Barranquilla; posteriormente debió ser trasladado a la UCI del Hospital Militar en la capital del país donde permaneció hasta hoy cuando no pudo superar una neumonía por Sars cov-2.

Carlos Holmes Trujillo García había nacido en Cartago hacía 69 años, era abogado y en su larga carrera desempeñó altos cargos en el gobierno nacional, entre ellos los ministerios de Relaciones Exteriores, del Interior, Educación y  Ministro de Defensa, cargo que ocupaba en la actualidad desde noviembre de 2019 en reemplazo de Guillermo Botero Nieto.

También fue Embajador en la OEA y alcalde de la ciudad de Cali, por elección popular.

Diferentes estamentos de la ciudad de Cartago lamentan hoy la partida del político quien en una reciente visita a la ciudad se había comprometido a apoyar varios proyectos de la administración municipal.



Lea también...


Scroll to Top