Cartago

Asocuart apoya a emprendedores de Cartago

27 de Enero de 2021

La asociación cultural y artística de Cartago Asocuart se sigue consolidando como el centro cultural más grande del norte del Valle.

Gracias al trabajo de la asociación, artesanos y artistas emprendedores, logran consolidar sus proyectos para promover a la ciudad de Cartago como cuna del arte y la cultura de la región.

Un ejemplo de ello es el artista Andrés Villegas Pérez quien con su trabajo denominado “Hilorama Pasión” elaborado sobre madera, realiza todo tipo de figuras con hilo.

“Es un trabajo sobre madera con puntillas, en las puntillas es donde se realizan pues como los dibujos o los diseños, y ya luego viene lo que es la parte de pintura, para poder realizar los tejidos. Esta es una técnica que a través de las líneas de los giros se pueden hacer figuras, se pueden hacer formas geométricas y los diferentes patrones de los tejidos son los que dan pues como el resultado de la obra”. Andrés Villegas P., Artesano

La elaboración de las figuras requiere de tiempo, paciencia y mucho cuidado para que el resultado sea el óptimo.

“En el paso a paso yo primero voy tratando como de marcar en qué lugar voy a poner las puntillas, es como ir punteando, ya cuando uno va a colocar las puntillas teniendo digámoslo así la plantilla ya dónde va a entrar la puntilla entonces ella me va a quedar colocada de una manera vertical pues para que se aprecie digamos más estética la obra”.

La segunda parte comprende la ubicación de los hilos para darle forma a la figura.

Quienes estén interesados en este arte, pueden recibir clases a través de Asocuart.

“Los requisitos son la inscripción a la asociación que tiene un costo de 10 mil pesos, esta inscripción se realiza por una sola vez y ya las clases las programamos para realizarlas una vez por semana. Se realiza un taller aproximadamente de dos horas, tiene un costo de 15 mil pesos estas dos horas y yo le proveo el material ya con el diseño pues previamente elegido y en los hilos para poder realizar y aprender a hacer los tejidos”.

Esta es una muestra del trabajo que por el arte y la cultura vienen realizando los artistas cartagüeños, gracias a Asocuart.

Facebook: https://www.facebook.com/Hilorama-Pasion-String-Art-Colombia-Andres-Villegas-233762530859308

Instagram: https://www.instagram.com/hiloramapasion/

WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=573148459059



Lea también...


Scroll to Top