Generales

Noticias Generales NVC - 27 de Enero de 2021

27 de Enero de 2021

4 capturados en Cartago por porte de estupefacientes

Unidades de la SIJIN y de reacción policial lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de 4 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La primera captura se dio en el barrio Libertador donde a un hombre de 32 años se le halló en su poder varios gramos de bazuco.

En una vía pública del barrio El Ciprés el capturado fue un joven de 26 años natural de La Virginia, Risaralda, quien tenía en su poder varios del mismo alucinógeno.

Por el mismo delito fue puesto en poder de las autoridades un joven de 20 años cuando se movilizaba por una calle del barrio Fabio Salazar.

Finalmente en el Barrio Republica de Francia, unidades de la reacción realizan la captura de un ciudadano natural de Cartago de 37 años, a quien se le hallaron en su poder varios gramos de heroína.

Los operativos de control que buscan mantener la sana convivencia y seguridad ciudadana, se mantendrán en todos los sectores de la ciudad.

Tembló fuerte esta madrugada en el norte del Valle

Luego de un primer barrido por los municipios de la región, la Secretaría de Gestión del Riesgos de Desastres del Valle del Cauca señaló que no se han reportado novedades como consecuencia del temblor de 5.1 grados de intensidad en la escala de Richter, que se presentó hacia las 2 y 58 minutos de esta madrugada con epicentro en La Victoria.

El movimiento telúrico que se sintió con alguna intensidad en gran parte del país, solo causó pánico, especialmente entre quinees habitan en edificaciones altas.

El Águila, único municipio del Valle sin muertes por covid-19

La localidad de El Águila en el norte del Valle, es el único municipio del departamento que hasta la fecha no registra casos de muertes por causas asociadas al covid-19.

A pesar de que allí se han diagnosticado 29 personas contagiadas, ninguna ha fallecido, manteniendo la tasa de mortalidad en cero.

Otros municipios como El Cairo y Versalles, también en el norte del Valle, solo registran hasta hoy 1 caso fatal cada uno; todo indica que la razón para que estas cifras sean tan favorables es porque estos municipios solo cuentan con una vía de comunicación principal con otras localidades, facilitando así los controles por parte de las autoridades.

Argelia y Bolívar han tenido dos casos fatales.



Lea también...


Scroll to Top