Cartago

Siembra masiva de árboles en el parque de la salud

27 de Enero de 2021

Tras la firma del convenio “Ramsar” en 1977, el dos de febrero de cada año se celebra en el planeta el día mundial de los humedales el cual tiene como objetivo promover la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Los humedales tienen una gran importancia ya que son ecosistemas que albergan una alta diversidad biológica, regulan el clima y el ciclo del agua y contribuyen al control de inundaciones y sequías.

“Efectivamente el 2 de febrero se celebra el día internacional de los humedales y aprovechando este calendario ambiental que tenemos, la administración municipal en cabeza del alcalde Víctor Álvarez vamos a realizar una serie de actividades”, señaló Héctor Buriticá, jefe de la oficina de gestión ambiental.

Ese día en Cartago se realizará una siembra masiva de árboles en el Eco Parque de la Salud del barrio El Samán, reservorio de flora y fauna, donde habitan aves, reptiles y anfibios y que cuenta con una importante reserva de agua.

“Ese día 2 de febrero estaremos realizando una siembra de árboles en cumplimiento del proyecto de mil árboles  por el buen vivir que tenemos y aprovechando por ese sitio que tenemos importante ambientalmente para nuestro municipio como es el del humedal del ecoparque de la salud o el ecoparque El Samán. Allí vamos a desarrollar esa siembra, vamos a realizar una limpieza también del humedal, de todo lo que es los senderos y todo el sitio como tal”.

En la actualidad más de dos mil 400 humedales gozan de protección especial y son objeto de planes específicos de uso racional.



Lea también...


Scroll to Top