Regional

El Departamento no comparará vacunas, si garantizará la logística. Aseguró Gobernadora del Valle

28 de Enero de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó que el ente departamental no comprará vacunas de COVID-19, pues su tarea es garantizar la logística que se requiere para conservar las vacunas que serán asignadas por el Gobierno nacional y desarrollar el proceso para llegar con las jornadas de inmunización a los vallecaucanos.

“Aquí hay que dejar claro que el Gobierno nacional entrega las vacunas, y toda la logística, todo el personal para aplicarla, todo lo demás, lo tenemos que garantizar nosotros. Además, nos estamos preparando para que no nos haga falta nada y en el momento en que nos lleguen las vacunas de inmediato podamos empezar a vacunar”, sostuvo la gobernante, quien además señaló que inicialmente se habla de la llegada de 2 millones de vacunas.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que los trabajos se realizan con la proyección de vacunar a 3,5 millones de vallecaucanos.

“Vamos a garantizar la logística, el sistema de información, los vacunadores, los digitadores, las campañas de comunicación con ustedes, el alquiler de vehículos, todo un andamiaje para vacunar 3,5 millones de personas”, dijo la funcionaria, quien recalcó que se trata una tarea que demanda importantes esfuerzos si se tiene en cuenta que en promedio 500 mil personas son vacunadas cada año y en la contingencia del COVID-19 se elevará el trabajo a una cifra muy importante.

El Valle del Cauca será uno de los primeros departamentos en tener la vacuna ya que cuenta con todas las condiciones exigidas por el Ministerio de Salud.



Lea también...


Scroll to Top